Close

9 julio, 2025

Universo Crucianelli en Chivilcoy

Chivilcoy contó con la cuarta edición del evento Universo Crucianelli, superando ampliamente las expectativas de asistencia.

Desde temprano, la jornada comenzó con charlas agronómicas en la carpa principal, para luego continuar con demostraciones estáticas de maquinaria. El punto culminante fue la muestra dinámica a campo, donde se exhibió la última tecnología en siembra y fertilización.

La multitud pudo apreciar una amplia gama de equipos, incluyendo una sembradora de grano grueso (52 líneas), corte surco a surco y siembra variable; un equipo de fertilización líquida Orión con piloto automático; pulverizadores inteligentes y la flamante sembradora Crucianelli Mixia IDIL, lanzada comercialmente este año tras un exitoso período de prueba en 2024. Las ventas de este nuevo modelo ya son una realidad, reflejando la alta demanda.

Fertec, la división de fertilización de Crucianelli, también tuvo un rol destacado, presentando una barra fertilizadora incorporadora y una fertilizadora autopropulsada, ambas con demostraciones dinámicas que resaltaron su gran capacidad, ancho de labor y autonomía, factores clave para la eficiencia productiva. El monitor LEAF, con su excelente nivel de información, fue otro punto sobresaliente.

Este año, Universo Crucianelli se diferenció al presentar no solo un modelo de máquina, sino toda la gama de productos de siembra, fertilización y tecnología de precisión, mostrando el paquete completo de soluciones que ofrece la empresa. La colaboración con concesionarios locales cómo Agrocomercial fue fundamental para el éxito del evento, facilitando el contacto directo con productores, prestadores de servicios e ingenieros. Las charlas técnicas sobre siembra y fertilización eficiente complementaron la exhibición de maquinaria.

La inversión en tecnología de precisión se presentó como una herramienta para maximizar la productividad en un contexto de márgenes cada vez más ajustados. La nueva sembradora de grano fino multipropósito, disponible comercialmente desde 2025, con capacidad de tolva de 10.000 litros y anchos de trabajo de 10,5 a 13 metros, fue una de las novedades. Su diseño permite un transporte eficiente (3,90 metros de ancho) y un cambio de lote rápido gracias a su plegado vertical.

El evento, que se replicará en diferentes regiones del país, inicialmente se enfocó en la Mixia y la fertilizadora autopropulsada Perpec. Sin embargo, la incorporación de equipos amplió el alcance y atractivo del evento, resultando en una gran concurrencia. La tendencia hacia máquinas de mayor capacidad, ancho de labor y tecnología de punta, dirigida a productores con grandes extensiones, se refleja en la positiva respuesta del mercado. El próximo Universo Crucianelli se planea en el sur de Córdoba o norte de La Pampa. La tecnología de siembra variable, fertilización variable y corte por línea son hoy en día elementos indispensables en el mercado, especialmente en cultivos de maíz y girasol.