Jornada Ganadera en Cabaña Monte Calden: Selección de genética para rodeos comerciales
Productores y especialistas se reunieron en Chivilcoy para analizar las últimas tendencias en genética bovina y conocer los reproductores que saldrán a la venta en el remate del 14 de agosto.

Cabaña Monte Calden, referente en la cría de bovinos de calidad, organizó una jornada técnica a campo en sus instalaciones de Chivilcoy, con el objetivo de mostrar sus reproductores, tanto los que participarán en exposiciones como los que saldrán a la venta en el remate anual. El evento contó con la presencia de productores, técnicos y representantes de empresas del sector.
Guillermo Bardengo, responsable de la cabaña, destacó la importancia de este tipo de encuentros para intercambiar conocimientos y experiencias con los clientes y amigos de la casa. «Estamos muy contentos de recibir a tantos ganaderos interesados en conocer nuestro trabajo y los animales que hemos preparado para el remate», expresó.
Uno de los momentos más sobresaliente de la jornada fue la charla a cargo de Pepe Pestalardo, genetista de la cabaña, quien abordó la aplicación de la genética en rodeos comerciales. Pestalardo explicó cómo los productores pueden utilizar herramientas genéticas para mejorar la productividad y rentabilidad de sus establecimientos.
«Es fundamental que los ganaderos comprendan el impacto que tiene la genética en la calidad de sus animales y en la eficiencia de sus sistemas de producción», señaló. Y agregó : «La selección de reproductores con características genéticas superiores puede marcar la diferencia en los resultados económicos de un rodeo».
Durante la jornada, los asistentes pudieron observar los toros y vientres que saldrán a la venta en el remate anual de Cabaña Monte Calden, que se realizará el próximo 14 de agosto en la Asociación Rural de Chivilcoy. Se ofrecerán 32 toros y 80 vientres, la mayoría preñados o con cría al pie.
Además de los animales de Cabaña Monte Calden, también se ofrecerán reproductores de otras cabañas invitadas.
Asimismo, Guillermo Bardengo resaltó el trabajo en equipo que realiza Cabaña Monte Calden para lograr animales de calidad. «Somos la cara visible, pero detrás nuestro hay un equipo de gente comprometida que trabaja todos los días para atender los partos, realizar las sanidades y cuidar a los animales», afirmó.
